City

Persiste tala de árboles en Magdalena Mixhuca por estadio

foto foto

 Organizaciones civiles y vecinos temen que la tala se intensifique en caso de aprobar la construcción del estadio del Cruz Azul

A pesar del acuerdo que se firmó entre organizaciones ambientales y autoridades del Gobierno capitalino, la tala de árboles continúa en la Ciudad Deportiva en Magdalena Mixhuca, bajo el argumento de la remodelación y rehabilitación de la zona verde.

Esta casa editorial realizó un recorrido por el centro deportivo y constató que se llevan a cabo distintas obras de  mantenimiento del Autódromo Hermanos Rodríguez, tras albergar el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

En el lugar se observó distintas cuadrillas de trabajadores de la administración local, quienes se encuentran retirando distintos árboles y plantas de la zona para colocar señalizaciones, vallas y en algunos casos, pavimento.   

De acuerdo con asociaciones civiles, las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez se deben principalmente a la construcción del estadio de béisbol de los Diablos Rojos de México que han ocasionado que se deprede el sitio.

“El número de ejemplares que se tenía previsto se rebasó desde hace varias semanas y ahora se ha dañado el lugar con el reencarpetado de calles donde había ejemplares que tenían más de 50 años de vida”, sostuvo Jaime Meléndez, residente del lugar.

 Vecinos aledaños al centro deportivo indicaron que en las últimas semanas se intensificó la tala de varios árboles y zonas verdes del lugar, debido a la llegada del Gran Premio de México Fórmula 1.

Leer másInician vecinos batalla legal para devolver a la Magdalena Mixhuca su valor ambiental

“Queremos que se respeten las áreas verdes que no estaban contempladas en la remodelación y mantenimiento del Autódromo y que se inicien las obras de mitigación correspondientes por la tala inmoderada del lugar”, sostuvo Israel Moreno.

Incluso,  temen que se oficialice la construcción del estadio del Cruz Azul en los terrenos de Mixhuca, como se planteó en semanas pasadas, pues consideran que dicha acción terminaría con uno de los últimos pulmones verdes de la Ciudad de México.

Por ello, organizaciones como Ecoactivistas AC y vecinos del lugar buscan entablar una serie de mesas de diálogo con las autoridades delegacionales y con la administración del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, con la idea central de evitar más derribo de árboles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top