City

Persiste la lucha de trabajadoras despedidas del IEMSCDMX

IEMS

En la primera audiencia con la Junta Local, la dependencia no aceptó las pruebas aceptadas por las empleadas de limpieza, afectadas por la figura del outsorcing

A diez meses de que fueran despedidas las trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no ha dado respuesta lógica alguna a esta arbitrariedad, denunciaron las afectadas y el Comité Cerezo México.

Explicaron que el pasado lunes 17 de octubre tuvieron la audiencia de presentación de pruebas, la cual fue aplazada desde el 21 de septiembre en la JLCA.

Sin embargo, aseguraron que esto no fue un hecho fortuito, sino al contrario, una forma de demostrar que se atacará por todos los medios a las compañeras que continúan en plantón y quienes han sido de las primeras en movilizarse y denunciar la represión hacia intendencia e incluso, hacia otros sectores organizados dentro del IEMS.

Añadieron que las trabajadoras del plantel Iztapalapa 2 han sido víctimas de acoso e intimidación por parte de las autoridades del Instituto y de los diferentes niveles de gobierno.

“Exigimos a las autoridades que dejen de utilizar la ley de manera discrecional y admitan el recurso para la aceptación de los testigos el cual fue presentado por nuestro abogado el 21 de octubre”, dijeron.

De igual manera, hicieron un llamado a las organizaciones, sindicatos y personas solidarias a estar atentos a la continuación del proceso, ya que el día 3 de noviembre inician las audiencias testimoniales, siendo el Instituto el primero en testificar y las trabajadoras hasta el 14 de noviembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top