City

Persiste inseguridad en el Bosque de Tlalpan

proxy

Para los visitantes de la reserva natural los operativos de la SSP son insuficientes

Vecinos cercanos al Bosque de Tlalpan se sienten inseguros al transitar sobre esta zona, sobre todo cuando cae la tarde, pues a su parecer los operativos de seguridad que se han desplegado son insuficientes.

El Big Data Mx conversó con ciclistas, corredores y trabajadores, que regularmente transitan en la zona, quienes afirmaron que existen casos recientes de intentos de asaltos al interior del bosque.

Esto, a pesar del operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) “Bosque Seguro” hace unas semanas, luego de que se registraran dos asaltos en el lugar y un intento de violación.

Para los residentes y empleados, los rondines de policías en las inmediaciones del lugar son insuficientes, pues aseguran que por la tarde, pocos son los elementos de seguridad pública que vigilan la zona.

“Lo hemos dicho siempre: los operativos no sirven si no son permanentes; los asaltos y robos no van a reducirse si solamente se despliegan policías por dos meses y luego ya no están”, externó Alfredo Miranda, ciclista de la zona.

Sin embargo, para las autoridades de la reserva natural el índice delictivo no existe, a excepción de percances que se llegan a presentar durante la semana.

“Aunque ya no hemos tenido registro de más asaltos en el bosque, se recomienda a los visitantes no se no adentrarse a zonas que no son públicas, ya que ahí no hay vigilancia al ser un área restringida”, sostuvieron.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top