City

Perredistas se movilizarán mañana para defender presupuesto

Screen Shot 2016-10-05 at 7.34.59 p.m.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharán este jueves para “defender los recursos” de la Ciudad de México ante el recorte presupuestal de casi tres millones de pesos que plantea la federación.

La movilización fue convocada por su dirigente nacional, Alejandra Barrales, y es impulsada por uno de los coordinadores de la corriente Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero.

El contingente partirá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia a Los Pinos, bajo el lema #MarchamosXLaGente.

De acuerdo con la convocatoria esta movilización será la primera “gran marcha” que realicen los perredistas.

Por su parte, la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, anunció que se unirá a la convocatoria de la dirigencia.

En este contexto, la asambleísta entregó la misiva a Barrales Magdaleno en donde se solicita que se priorice el tema del agua y donde muestra su apoyo a una estrategia de movilización permanente para que no se permita el recorte presupuestal de 2017 que sería “catastrófico” para la capital del país.

La asambleísta se pronunció en contra de la propuesta económica que se encuentra en la Cámara de Diputados para su revisión, discusión y aprobación, dijo que el recorte a la CDMX afectará inevitablemente a los capitalinos, en particular en la delegación Iztapalapa, se agudizarán problemas de por sí ya difíciles como el agua, la vivienda, el transporte y la seguridad.

El recorte presupuestal propuesto por Hacienda federal, afecta principalmente los programas sociales.

“No podemos permitir que se nos trate como ciudadanos de tercera, además dejará sin recursos y las áreas de salud, educación, seguridad, además de afectar servicios como el transporte”.

Dijo que año tras año, el Gobierno encabezado por Miguel Mancera y el propio legislativo local, ha pugnado por mayor asignación de presupuesto en un derecho que le corresponde a la CDMX, a los capitalinos “y de buenas a primeras nos quieren arrebatar las conquistas de recursos”, señaló.

Por ello, la diputada perredista, exigió que se cumplan los acuerdos que se tenían con la SHCP y se dé la inmediata restitución de los recursos que la Ciudad de México recibe desde 2014 para atender problemas de agua, vivienda, seguridad y transporte, en especial al Oriente de la capital.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top