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Pedirá Metro a la ALDF pulir cláusulas para obtener un crédito bancario

Gaviño L2

Aseguran que este crédito no se traducirá en deuda pública, ya que el Fideicomiso del Metro es una garantía de pago.

Para que el Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro pueda obtener un crédito de 22 mil millones de pesos que ayude a mejorar el servicio que otorga, solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificar algunas cláusulas del Fideicomiso del Metro.

“El Fideicomiso ya tiene autorizado jalar líneas de crédito, pero hay algunas cláusulas que no fueron contempladas correctamente, por ejemplo, el pago de intereses. Entonces no hay gente que nos preste por eso”, detalló su director General, Jorge Gaviño.

En consecuencia, dijo acudirá en los próximos días, en compañía del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a la ALDF para plantear los cambios del Fideicomiso.

“Si nos dicen que no, nosotros haremos lo que la Asamblea nos diga. Ya hemos platicado con algunas fracciones parlamentarias”, apuntó.

Gaviño Ambriz especificó que el crédito que solicitarán no se traducirá en deuda pública, ya que el Fideicomiso del Metro, el cual fue creado tras el aumento de dos pesos a la tarifa, es una garantía de pago.

“Lo importante es comprar ahorita porque los trenes tardan aproximadamente dos años y medio en ser fabricados”, comentó.

El pasado 7 de abril el titular del STC, Jorge Gaviño, mencionó que el crédito de más de 20 mil millones de pesos servirá para arreglar 105 trenes que actualmente no dan servicio, reparar 130 convoy que están en activo, de los cuales 45 corresponden a la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos; así como arreglar los túneles, renivelar las vías.

El Fideicomiso del Metro genera anualmente dos mil 500 millones de pesos, los cuales servirán como palanca crediticia para obtener 22 mil millones de pesos que serán invertidos en tres años.

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