City

Patio de encierro de Línea 2 de Metrobús, un cementerio de autobuses

el big data mx, big data, cementerio de metrobus, metrobus,

Durante un recorrido Se constató que siete unidades de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA) se encuentran destartaladas.

Pese a que Metrobús niega que la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA), que participa en la Línea 2, se encuentra en quiebra un aspecto es innegable: siete de sus 18 de sus unidades se encuentran fuera de servicio y destartaladas.

Esto por falta de un mantenimiento mecánico preventivo y correctivo, de acuerdo con socios de la empresa que ofrecieron un recorrido a medios por el patio de encierro de la L2 que va de Tacubaya a Tepalcates.

“Todos lo hacemos primitivamente. Nuestra empresa no tiene personal debidamente capacitado para que verifiquen el estado de las unidades”, denunció Encarnación Juárez, socio de COPSA.

Y es que las unidades 377, 378, 379, 384, 386, 391 y 395 entraron, desde hace medio año, al patio de encierro por diversas fallas mecánicas; no obstante ya no regresaron a circulación.

En cambio, sus piezas han servido para arreglar otras unidades, acusaron los socios.

Pero la irregularidad no termina ahí, pues las 15 unidades activas de COPSA dan servicio sin que se asegure su estado mecánico, lo que representa un riesgo latente para los cinco mil 800 usuarios que transporta la empresa en la Línea 2, según los socios.

“Los mecánicos no tiene una capacitación técnica profesional y les puedo decir que si sale un vehículo va con la venia del señor a ver si llega de Tepalcates  a Tacubaya”, dijo.

Por  ello, Juárez pidió que el director general de Metrobús Guillermo Calderón evalúe la situación de la empresa para que no se ponga en riesgo a los usuarios de la Línea 2.

“Si llega a suceder un accidente donde se pierdan vidas lo hacemos responsable porque él ha dicho públicamente que esta empresa está sana”, apuntó.

En el patio de encierro esta casa editorial constató la falta de equipo mecánico y en el caso de las unidades estas se encontraban destartaladas, con vidrios rotos, piezas faltantes y con las llantas lisas.

Sin embargo, el día de ayer, el Metrobús señaló que la empresa no se encuentra en un mal estado financiero y que las problemáticas del corredor surgen de una batalla entre grupos antagónicos.

Seguro que no asegura nada

A decir de Encarnación Juárez las unidades de COPSA están aseguradas por el grupo financiero Afirme; no obstante el Consejo de Administración de la empresa, que preside Óscar Pérez Villegas, contrató una cobertura limitada que no cubre todas las siniestralidades.

“Pedimos que intervenga el secretario de Movilidad y el jefe de Gobierno para que se analice el estado financiero de la empresa, queremos que auditen a esta empresa”, concluyó.

Esta casa editorial publicó el pasado 19 de julio, que 70 de 82 socios de COPSA denunciaron que la empresa adeuda 54 millones de pesos por la compra de nueve unidades, y les retuvo el pago por 14 meses,, lo cual equivale a 6 millones 370 mil pesos.

LEER MÁS: Una de las empresas del Metrobús a punto de la quiebra

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top