NVS
City

Participarán más de 5 mil personas en Pasión de Cristo en Iztapalapa

Este el COSSIAC anunció que 162 actores representarán la Vida y Muerte de Cristo, pero miles participarán en esta celebración religiosa.

Este año participarán más de 5 mil personas para dar vida a la 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.

El Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) eligió este año a 162 actores para diversos personajes, que van desde los niños hasta los ancianos, pero congregará a más de 5 mil extras que representarán a nazarenos, romanos y la montada durante los cinco días que durará la Semana Santa en Iztapalapa.

Y es que a menos de un mes de celebrarse esta tradicional evento religioso, el presidente de la COSSIAC, Miguel Ángel Morales Larrauri, aseguró que ya está todo listo, sólo están afinando detalles en los ensayos y estructuras de los escenarios.

Cabe destacar, que para realizar la Representación, el Comité Organizador eroga aproximadamente 80 mil pesos para gastos y escenografías, ya que la mayoría de las veces “no tiene recursos bastos, contrario a lo que muchas personas piensan”, explicó.

“Nos las hemos visto complicadas, pero con la voluntad de los socios del Comité y de los donativos recaudados en mercados e iglesias se ha logrado sacar año con año este compromiso. La delegación nos apoya en la parte de logística, seguridad, madera para escenarios y el alquiler del equipo de sonorización profesional, porque no podríamos solventarlos”, detalló.

Acerca de la Iglesia Católica declaró que no les apoya de manera económica, pero sí con la formación espiritual de las personas que participarán como actores. El padre Miguel Ángel y el padre Erick de la la Iglesia del Señor de la Cuevita, dijo, son quienes llevan la preparación espiritual de los personajes.

¿Cuándo arranca la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

La celebración de la Semana Santa en Iztapalapa inicia a partir del 9 de abril, Domingo de Ramos dentro del calendario católico, con la lectura a mediodía de los pasajes bíblicos. Continúa el Martes Santo a las cinco de la tarde con el sermón de la bienaventuranzas y la resurrección de Lázaro en el Santuario.

Morales Larrauri indicó a El Big Data Mx que el jueves 13 de abril iniciará el recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa, que es el símbolo de la unificación de todos los barrios de la demarcación.

Ese mismo día, se realizará la representación de la aprehensión de Cristo en el Cerro de la Estrella y a las 20:00 horas se celebra La Última Cena y los juicios en contra de Jesús en la explanada  delegacional.

“El Viernes Santo se lleva a cabo la parte cumbre de las celebraciones en la religión Católica: el Viacrucis y la Crucifixión de Cristo. Se celebra el Sábado de Gloria y el domingo de Resurrección y la Asunción de Cristo para concluir”, explicó el presidente de la Cossiac.

¿Cómo se organiza la COSSIAC para salir avante?

El Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) está conformado por diversas comisiones para organizar la Pasión de Cristo.

Su actual presidente, Miguel Ángel Morales Larrauri, explicó que las comisiones están integradas por gente que en algún momento participó en alguna de las representaciones y decidieron continuar apoyando en los trabajos escenográficos y la organización.

“Tenemos las comisiones de Staff, conformada de 35 personas; la de Logística y Seguridad, con 75; la la Médica con cinco paramédicos y los 50 socios del Comité Organizador y tres personas de la Mesa Directiva, que hemos logrado conformar con gente de los ocho barrios de Iztapalapa”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top