City

Parque Azcapotzalco, entre la basura y el abandono

parque azcpotzalco

A pesar de existir una partida presupuestal para el mantenimiento del centro, la delegación decidió no usarlo

El Centro Deportivo Ferrocarrilero en Azcapotzalco se ha convertido en un foco de delincuencia para los vecinos de la zona, esto debido a que las autoridades delegacionales han dejado en el olvido este lugar.

Residentes de la demarcación afirmaron que los asaltos y robos a casa-habitación se dispararon en los últimos meses,, debido a que la zona se encuentra en el completo abandono por la gestión del jefe delegacional, Pablo Moctezuma.

“Forzosamente muchos de los que llegamos de trabajar de noche tenemos que cruzar el parque para poder llegar a nuestra casas, pero desde hace dos meses se empezaron a juntar drogadictos e indigentes”, sostuvo María Fernanda, vecina del lugar.

Los colonos sostuvieron que desde el inició de la administración de Moctezuma solicitaron la rehabilitación del área verde, sin embargo, la delegación ha argumentado que no existe el presupuesto suficiente para remozar el área verde.

“Tenemos conocimiento que existen recursos del presupuesto participativo para dar mantenimiento al parque, pero la delegación informó que aún no se libera ese presupuesto y en caso de que se haga será insuficiente”, expresaron.

Esta casa editorial realizó un recorrido por el parque y constató que el sitio se encuentra en malas condiciones, las áreas de juego están inservibles y personas en situación de calle se ubican en los alrededores, incluso algunos de los indigentes han colocado mantas y pequeñas casas al interior del parque para pasar la noche.

Algunos vecinos iniciaron desde hace dos semanas una colecta independiente para dar mantenimiento al parque y a los juegos que se encuentran en el lugar, pues con ello buscan evitar que la zona siga siendo un foco rojo.

En este lugar se planteó la opción de construir un estadio de béisbol, el cual se ubica entre la Avenida de las Granjas y Ceylán y que se encuentra cercano a la estación del Metro Ferrería y Fortuna del Tren Suburbano.

1 Comentario

1 Comment

  1. Ana Maria Ortiz

    noviembre 22, 2016 at 6:48 pm

    El delegado Moctezuma presume que es la demarcación que más ahorra!!! Upsss, sin embargo se le ve recorrer algunas calles de la delegación acompañado de policía y repartiendo el periodiquito que edita la delegación, así como libros escritos por él, y quien paga la edición tanto de periódico como de los libros???
    Por eso estamos como estamos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top