City

Paro en Clínica Condesa por falta de pago

clinica 1

 

Esta mañana, personal de honorarios en la Clínica Especializada Condesa suspendieron labores y se manifestaron frente a las instalaciones del centro de atención a personas con VIH-SIDA.

Alrededor de 80 empleados – la mitad del personal – denuncian que no les han pagado lo correspondiente al mes de marzo, situación que se repite al menos desde inicios de 2015, cuando tuvieron que esperar que pasaran los meses de enero y febrero para recibir el pago correspondiente a sólo un mes.

El doctor Hamid Vega Ramírez informó a El Big Data Mx que la situación de los empleados de la Clínica Condesa es muy parecida a todos los contratados por honorarios del sistema de salud del DF.

“Prácticamente es una forma de esclavitud”, dijo Vega Ramírez, recordando que cualquier ser humano tiene derecho a recibir una remuneración justa por su trabajo, apuntó.

La farmacia sigue operando, suministrando los medicamentos que los pacientes diagnosticados con VIH requieren para sobrevivir, sin embargo el laboratorio básico y el especializado están fuera de servicio, y gran parte de la consulta médica se ha suspendido, sólo casos de emergencia.

En una primera ocasión, las autoridades argumentaron que el presupuesto federal designado al pago de honorarios no había sido liberado.

Además de la falta de pago, los empleados del centro especializado lamentan que se les haga firmar contratos temporales por cinco y 25 días con la finalidad de no generar antigüedad, tampoco cuentan con prestaciones mínimas de ley.

Esto, explicó, Vega Ramírez repercute en el desempeño de los colaboradores de la clínica, y merman en el entusiasmo que requieren para realizar su trabajo.

Los empleados planean mantener el paro de labores por el resto del día, dependiendo de la respuesta recibida decidirán si lo extienden o realizan otro tipo de acciones.

clinica 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top