City

“Pánico” en el circo; sin lugar para conservar a sus animales

IMG_5992.JPG

Los dueños de 40 espectáculos circenses denunciaron la falta de lugares para trasladar a los animales; la Semarnat les informó que pueden conservarlos sólo si tienen instalaciones fijas tipo zoológico

A dos días de que entre en vigor, en todo el país, la Ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses, los dueños de al menos 40 circos denunciaron que no existen lugares apropiados para trasladar a los animales luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les notificara que deben tener instalaciones tipo zoológico para conservarlos.

Armando Cedeño, presidente de la Unión de Empresarios y Artistas de Circos que agrupa a 40 circos a nivel nacional, denunció que hay “pánico” entre los cirqueros ante la intención de despojarlos de sus animales y beneficiar a particulares.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y acompañado del diputado Rubén Escamilla (PRD), Cedeño explicó que hace 15 días la Semarnat dio aviso a los cirqueros de que podían conservar a sus animales siempre y cuando  tuvieran instalaciones fijas tipo zoológico y no jaulas como en las que conservan a sus animales, mientras que previamente se les dijo que podrían conservar a los animales pero en terrenos y no viajando con el circo.

“Son artimañas de las que se están valiendo para quedarse con nuestros animales y obligarnos a venderlos a particulares quienes se están aprovechando al comprarlos a precios muy bajos”, dijo en empresario.

Aseguró que hay una “cacería de brujas” en contra de los cirqueros y no hay santuarios ni instalaciones en donde se puedan llevar a los animales.

El empresario explicó que muchos empresarios buscaron estadía a los animales con coleccionistas particulares y zoológicos particulares, pero a precios “ridículos”.

“Un Tigre Blanco que tenía un precio de 25 mil dólares, no están pagando por él ni dos mil dólares, los tigres amarillos que tenían un precio de seis mil dólares, nos están dando mil por ellos”, dijo.

En diciembre de 2014, el Senado de la República avaló la prohibición del uso de animales de vida silvestre en circos de todo el país y multas para quien violara la legislación de hasta tres millones de pesos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top