NVS
City

PAN se niega a reconocer cambio de identidad sexual en niños

 

Legisladores del PAN rechazaron aprobar la agilización del reconocimiento de identidad de género en menores de edad.

La propuesta fue presentada por la diputada y candidata por el PRD a la delegación Iztapalapa Dione Anguiano, quien contó a El Big Data Mx: “Presenté una iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para eliminar el requisito de juicio y apoyé a dos menores que ganaron los primeros juicios”.

El proyecto de ley pretende facilitar el cambio de identidad sexual para los niños con disforia de género. Aquellos que no se identifican con el sexo biológico que se les asignó al nacer.

Sin embargo para Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, agilizar el reconocimiento de identidad de género en niños no terminará con el problema de la discriminación.

“Nosotros no tenemos claridad científica o legal de que eso pueda solucionar los problemas, nosotros lo que buscamos es que sea una solución verdadera, no me quiero referir a que sea científico o no el tema de la personalidad de alguien, sino a que eso abone a la solución del problema realmente”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Manuel Granados, dijo que ante el desacuerdo entre bancadas, buscará crear acuerdos entre los grupos parlamentarios. Aseguró que la postura del PRD es “de avanzada”, dijo.

El jueves próximo será la última sesión en la que se discuta el tema tras la que se tendrá una decisión definitiva.

Hace unos meses entraron en vigor los cambios al Código Civil del DF por los que se facilita el proceso de cambio de actas de nacimiento para adultos transgénero que así lo soliciten.

1 Comentario

1 Comment

  1. Januzs

    Abril 29, 2015 at 11:39 am

    Dar bloqueadores hormonales a niños es DESCABELLADO, la mayoría de niños que sufren disforia de género eventualmente lo superan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top