23 de Septiembre de 2017
City

Pagará Xóchitl Gálvez “error” de 18 mdp

La titular de la delegación Miguel Hidalgo tiene una orden de aprehensión si no cubre los adeudos de sus antecesores Sodi y Romo.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, consideró injusto que sus antecesores no hayan resuelto el conflicto jurídico con la empresa Tao y asociados, que reclama el pago de 18 millones de pesos por adeudos.

En una reunión con representantes de la empresa, Gálvez acusó a Demetrio Sodi y a Víctor Hugo Romo de evadir el problema, el cual se resolvió en juzgados y con la resolución de una orden de aprehensión contra la jefa delegacional si no paga el adeudo.

A través de Periscope, la panista mostró el encuentro en el que se detalló que la demarcación tendrá usar recursos de la partida asignada al área de Servicios Urbanos para cubrir los primeros pagos a la empresa y así evitar la destitución.

“Estoy muy enojada, esto es como la caja de pandora, abro un cajón y me salen demandas laborales, me he dedicado a defender de esta irresponsabilidad, estamos contra la pared. Si no pagamos se quedan sin delegada”, dijo

Lamentó que tenga que usar el dinero de los contribuyentes para pagar los errores de sus antecesores, pues explicó que la deuda original era de solo 7 millones de pesos, cifra que aumento por los intereses.

“En vez de usar los recursos para mejorar la delegación me la pasó pagando errores que ex jefe delegacionales me dejaron”, expresó.

La empresa Tao y asociados fue contratada en 2009 por el entonces delegado interino, Alfredo Vinalay, para revisar mil contratos relacionados a obras y otros servicios.

Esa administración solo cubrió el primer pago y dejó pendientes dos facturas pendientes por 7 millones de pesos.

“El trabajo se hizo, coincido en que es injusto que se tengan que usar impuestos para pagar un daño, en este caso, intereses por 11 millones de pesos. El problema es la impunidad, porque pasaron seis años de litigio para cobrar un dinero que a nosotros nos ha costado mucho”, explicó uno de los representantes de la empresa.

Acusó que en las administraciones de Sodi y Romo no hubo intención para resolver el conflicto y que además abusaron de huecos jurídicos para ir posponiendo el problema.

“Hay apercibimientos, hay multas y peticiones de arresto. En su momento Romo tuvo dos requerimientos y arrestos ordenados por el juez, pero se amparo y luego obtuvo el fuero y difícilmente se pudo arrestar”, recordó.

El director de Gobierno, Obdulio Ávila, criticó que es la única delegación donde a cada rato “encontramos alguna demanda y que busca quitarle dinero a los contribuyentes”.

Exigieron a la Contraloría capitalina a que inicie una investigación contra los ex funcionarios para indagar las omisiones y resolver si hubo daño al patrimonio de la delegación.

Destacó que en la entrega-recepción no se le informó de los adeudos, los cuales ascienden a 120 millones de pesos, los cuales tratará de cubrir para dejar “limpia” la siguiente administración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top