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Paga Metro un millón de pesos por el servicio que brinda RTP en la L12

ElBigData/RTP Línea 12

Tras la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente ahora pagará 700 mil pesos al día por el servicio que brinda RTP con 123 unidades en el tramo que va de Tláhuac a Periférico Oriente

Debido al  cierre parcial de la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro gasta diariamente un millón de pesos diarios para que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubran la demanda en el tramo suspendido de la llamada Línea Dorada, lo cual afecta las finanzas del organismo, reconoció su titular, Jorge Gaviño.
 “Nos ha afectado muchísimo porque nosotros tenemos que invertir ese recurso aquí,  en mantenimiento preventivo y correctivo. Lo que no tenemos de dinero no lo podemos dejar de pagar de luz, sí o sí; tenemos que pagar sueldos y tenemos que pagar los gastos fijos, pero cuando nos falta dinero dejas de darle mantenimiento adecuado a las instalaciones, entonces es ahí donde empiezan los problemas”, dijo Gaviño Ambriz.
Resaltó que tras la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente ahora pagarán 700 mil pesos al día por el servicio que brindará el RTP con 123 unidades en el tramo que va de Tláhuac a Periférico Oriente.
En ese sentido, el titular del STC-Metro declaró que pedirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se le asigne alrededor de 20 mil millones de pesos para atender todas las problemáticas que existen en la red de transporte.
Sin embargo, el pasado 14 de octubre el Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora adelantó que no será posible otorgarle al  STC los 20 mil  millones de pesos en el presupuesto para 2016, debido al plan de austeridad que aplicará el GDF el próximo año.
“No es posible, habrá un aumento moderado pero importante para el Metro”, dijo Amador Zamora, luego de participar en la mesa “Modelos Económicos y Financieros: columna vertebral para la transformación del transporte”, que se realizó como parte del XI Congreso de Ciudades y Transporte organizado por CTS Embarq.

Jorge Gaviño recordó que actualmente el metro opera con 15 mil millones de pesos, y el aumento que piden es lo mínimo para operar en condiciones adecuadas.

 

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