City

Padecen vecinos estrés, tráfico y ruido por Deprimido Mixcoac

mixcoac

La construcción del doble túnel de Mixcoac apenas lleva un avance del 21% y ha ocasionado distintos problemas a los vecinos de la demarcación.

Las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes Sur tiene en jaque a los vecinos de Benito Juárez, pues la construcción ha provocado que el tráfico aumente en la zona, ocasionando problemas tanto para automovilistas, peatones y vecinos de la demarcación.

En entrevista con residentes de la colonia Florida y Acacias, aseguran que el ruido y estrés que se genera por las obras durante el día es excesivo, además de la congestión vial, debido a que se redujeron varios carriles en avenidas principales de la delegación.

Afirman que desde que se reactivó la construcción, los vecinos de la zona tienen que lidiar a diario con el ruido de la maquinaria, así como sortear en su camino varillas, arena y material de construcción, la cual finalizará hasta el próximo año.

“Es un verdadero calvario lo que vivimos los vecinos, viene la gente de la construcción y se termina meando en las esquina y dejando su basura; el ruido de las maquinas es enorme, sin contar con el tráfico que se genera”, sostuvo, Marisela Martínez, habitante de la colonia Florida.

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) informó  la semana pasada que  comenzaron los trabajos de perforación de pilas en Insurgentes -de calle Perpetua a Río Mixcoac- y en Barranca del Muerto -entre Minerva y Circuito Interior-.

Dicha construcción registra un avance del 21%, la cual conectará Río Mixcoac con Río Churubusco y servirá — de acuerdo al proyecto— para desahogar el tráfico de la delegación y reducir el tiempo de traslado de los automovilistas.

A esto se suman los cortes a la circulación que se realizaron sobre Barranca del Muerto, de la calle Minerva a Circuito Interior y modificaciones a la circulación en la calle Margaritas

Respecto a las quejas de algunos comités vecinales por el posible aumento de tala árboles de lo que se tiene previsto en el proyecto, el Gobierno de la Ciudad de México aclaró que se respetará el número establecido originalmente en el proyecto para dar paso a las obras.

Se prevé que el doble túnel de Mixcoac. Insurgentes Sur entre en operación durante la primera mitad de 2017, mientras que las laterales en su cruce con Tlalpan estarán listas en el primer semestre de este año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top