NVS
City

Padecen locatarios de La Merced por reubicación

Prevén que las etapas de reconstrucción concluyan en 2017, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades locales

Alrededor de 30 comerciantes del mercado de La Merced reportaron una baja en sus ventas y robos de mercancía, luego de ser reubicados por las autoridades delegacionales para reanudar las obras de rehabilitación del mercado.

Hace unas semanas la delegación Venustiano Carranza llegó a un acuerdo con los trabajadores para ser reubicados en zonas aledañas del centro de abasto popular para concluir con las obras de remoción.

Sin embargo, los comerciantes afirmaron que percibieron menores ingresos e incluso rapiña de su mercancía, por lo que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) activar un plan emergente por las pérdidas económicas.

“Evidentemente sí nos afecta, nos oponíamos precisamente a la reubicación porque no sabemos si la delegación va a cumplir su palabra de respetar nuestro lugar de trabajo, pero también queremos que el mercado ya quede listo”, expresaron los locatarios durante una reunión.

Y es que las obras de reconstrucción del inmueble llevan más de tres años, luego de que un incendio consumiera gran parte del centro de abastos.

Los trabajadores contemplan que estarán en la calle hasta el próximo año, y no como lo estima la administración delegacional encabezada por Israel Moreno, ya que las obras llevan un importante atraso.

La reconstrucción de la tercera etapa comprende el cambio de 5 lozas, remodelación de los accesos al Metro, cambio de drenaje, luz eléctrica e instalaciones para los locales.

Dichos trabajos tendrán un costo total de 40 millones de pesos, que se suman a los 116 millones que se invirtieron en la etapa uno y dos.

Asimismo, durante un recorrido esta casa editorial constató que la primera y segunda etapa se encuentran terminadas; sin embargo, los más de 500 comerciantes se rehúsan a regresar a sus locales originales hasta que los accesos del metro estén renovados totalmente.

Cabe destacar que de los 5 mil locatarios que laboran en el mercado de La Merced, 2 mil 700 resultaron afectados por el siniestro; mientras mil 300 puestos percibieron una pérdida total.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top