NVS
City

Pactan Monreal y Barrios desalojo de ambulantes

El delegado de Cuauhtémoc y la hija de Alejandra Barrios anunciaron que se hará la remoción de aproximadamente 300 ambulantes en distintas colonias de la delegación.

El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila y Diana Barrios, hija de la líder de vendedores ambulantes Alejandra Barrios, realizaron un recorrido por la zona del Hospital General, para verificar el retiro voluntario de más de 300 comerciantes informales de la zona, producto de un acuerdo entre las partes previas mesas de diálogo para tal efecto.

“Lo primero que queremos es garantizar la seguridad de estas personas, por eso se ha platicado con la mayoría de los comerciantes para que desalojen el área por la vía pacífica, sabemos muy bien que es un tema sensible pero se tiene que tomar decisiones en esto’’, explicó Monreal Ávila.

Este tipo de recorridos para el retiro del ambulantaje también se realizó en las inmediaciones de la colonia Doctores, y de los perímetros A y B del Centro de la ciudad.

El político zacatecano aseguró que estas personas no serán reubicadas en otra parte de la demarcación; sin embargo, expresó que si recibirán un apoyo mientras encuentran una fuente de trabajo estable o se integren a un plan de trabajo de trabajo formal.

Por su parte, Diana Barrios aclaró que se dialogará con todas las personas que se encuentran laborando en la informalidad para el retiro de sus puestos, aunque no descartó que se realicen operativos en caso que se nieguen a dejar la zona.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top