25 de Septiembre de 2017
City

Otra vez protestan taxistas contra Uber; consiguen operativo contra “piratas”

Los conductores de transporte individual señalaron que la queja principal es que las aplicaciones privadas siguen promoviendo sus servicios de traslado sin tener la documentación correspondiente

Una vez más el gremio de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), salieron con sus unidades a protestar contra el sistema de transporte Uber y Cabity, que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad ( Semovi) aplicará un operativo contra las unidades irregulares.

A través de una mesa de diálogo con diferentes dirigentes del comité de TOCDCM y autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se logró poner en marcha un operativo contra todos los vehículos que no tengan la documentación correspondiente para circular como taxista.

La queja principal del gremio del transporte individual en la capital del país, es que las aplicaciones Uber y Cabity siguen promoviendo sus servicios de traslado sin tener la documentación correspondiente y dentro un marco legal poco claro.

Así, después de mediodía cumpliendo la petición de volver a salir a marchar, cerca de 150 taxistas avanzaron sobre avenida Paseo de Reforma hasta detener su paso por una malla de granaderos que se encontraba a las afueras del Palacio de Bellas Artes.

En entrevista con El Big Data Mx, Sergio Gallegos Nieto, representante del Comité de Taxistas de la Asamblea de Barrios, dejó en claro que en las manifestaciones no habrá violencia ni destrozos, así como, represalias contra las personas que laboran estas dos empresas.

Agregó que el Gobierno del DF debe escuchar al gremio para llegar a un acuerdo donde salgan beneficiados las personas que operan en un marco legal y advirtió que en caso contrario saldrán a las calles las veces que sean necesarias.

“Es una responsabilidad del Gobierno del Estado que tiene que garantizar que todo el mundo debe estar dentro de la ley, si no nos escuchan, si no tienen la voluntad de avanzar saldremos nuevamente a las calles”, afirmó el dirigente.

Mientras que el próximo miércoles los agremiados entregarán un documento al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, para exigir que se bajen las plataformas de las aplicaciones de Uber y Cabity por incumplir en la norma jurídica.

Ofrece Uber viajes gratis 

Ante la marcha de los taxistas, la empresa Uber anunció que hoy sus servicios serían gratuitos, en viajes de hasta 150 pesos. 

Agregó que la promoción sería válida de 7:00 a las 21:59 horas, los usuarios sólo deben abrir su aplicación e ingresa el código UBERMAYO25 en la sección de promociones. 

“Hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara”, informa la página de Uber. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top