Otorgará GDF estímulos económicos a micronegocios

13 octubre 2015 10:35 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de este año, través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Gobierno del Distrito Federal entregará estímulos económicos de dos mil pesos en efectivo a personas físicas o morales sin acceso o con dificultades para acceder a financiamiento oportuno para mejorar su operación, saldar deudas o ampliar el surtido de los productos que ofrecen al público.

Mediante un acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se puntualiza que los beneficiarios del programa denominado “Yo te Apoyo”, serán tiendas de abarrotes, papelerías, tortillerías, estéticas y peluquerías en forma prioritaria, aunque pueden participar otros giros mercantiles al menudeo que cumplan con los mecanismos de selección que establecerá la SEDECO en distintos módulos de atención.

“En caso de ser seleccionados, todos los beneficiarios del Programa, deberán otorgar todas las facilidades necesarias al personal encargado de llevar a cabo acciones de supervisión y/o evaluación, en sus locales durante la vigencia del programa”, establece el acuerdo.

Los interesados deberán acudir al Módulo Móvil de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal durante las visitas de campo y en el Módulo para Asesoría, Asistencia Técnica de los Trámites Relativos al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles de la dependencia, o bien acudir a las oficinas de la Secretaría ubicadas en Av. Cuauhtémoc 898, 2° piso, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez.

El procedimiento Operativo del Programa será definido por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación General de Regulación y Planeación Económica.

Comentarios