Otorgan a CDMX Premio Excelencias Turísticas

20 marzo 2017 7:48 pm

La Ciudad de México recibió el reconocimiento Premios Excelencias Turísticas 2016 por posicionar a la capital del país como marca Nº 1 entre destinos de ciudad.

El Gobierno local indicó que estos galardones se otorgan internacionalmente desde 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados al turismo.

Grupo Excelencias, empresa líder reconocida por la Unesco y responsable de organizar el certamen, destacó el trabajo del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), quien se encargó de promocionar la Marca CDMX.

Leer más: Cayó turismo mexicano en el extranjero por devaluación: Banxico

Los finalistas surgieron entre 139 candidatos de 55 países. Estos premios rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobernanza; Empresas; Organizaciones no Gubernamentales; e Investigación y Tecnología.

Estos premios se han otorgado a Argentina, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y México, entre otros.

Leer más: Sectur CDMX no está cerrada al turismo gay

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que México no puede desaprovechar la oportunidad de buscar cómo transformar y cómo reinvertir en turismo.

“Hoy no queremos ver más las clásicas escenas ya reiteradas de los espacios turísticos, yo creo que todos queremos verlos transformados y todos queremos verlos con un mayor atractivo”, refirió.

 

Comentarios