City

Organizaciones vecinales presentan propuestas al Constituyente

osc

Diversas organizaciones vecinales acudieron al Constituyente para dejar propuestas para la Constitución relacionadas con el desarrollo urbano y participación ciudadana

Con la intención de incidir en los contenidos de la nueva Constitución de la Ciudad de México, organizaciones vecinales de diversas delegaciones presentaron hoy al Constituyente ocho propuestas ciudadanas respecto al desarrollo urbano y ejercicio democrático.

Las propuestas, firmadas de manera colectiva, van dirigidas a los títulos de Desarrollo Sostenible de la Ciudad y De la Ciudadanía y el Ejercicio Democrático, además de artículos de los capítulos y títulos Organismos Autónomos, Carta de Derechos y de los Organismos Autónomos.

Alrededor de 20 vecinos, representantes de diferentes movimientos, como la Defensa del Parque Reforma Social, No Corredor Chapultepec, Defensa de Roma-Condesa, Ni una Plaza Más (Tlalpan), Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, entre otros, llevaron los documentos al antigua Casona de Xicoténcatl.

Edgar Avilés, del Frente Ciudadano Salvemos la Cuidad declaró en entrevista con El Big Data Mx que la construcción de estas iniciativas fue un proceso colectivo que llevó más de 7 meses y que contó con la participación de más de 100 ciudadanos.

“Es necesaria una Ciudad en la que seamos nosotros los que decidamos y en los que los poderes fácticos, en especial los económicos ligados a las inmobiliarias, no sean los que nos impongan el destino que nos espera y viviremos todos los que habitamos en este territorio”.

Por su parte, Óscar Calzada, de la colonia Juárez, indicó que con estas propuestas que implican el reconocimiento a conceptos no contemplados en la propuesta de la Constitución, como la regulación del suelo, donde se incorpora un párrafo que señala que “el deterioro urbano de las áreas no urbanizables generarán responsabilidades penales para los funcionarios que lo permitan. Durante los primeros tres años de vigencia del Plan General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, no se permitirán cambios de uso de suelo“.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top