NVS
City

Organizaciones se manifiestan en contra del maltrato animal.

Con el lema ¡No más sangre!, distintas organizaciones se manifestaron en contra del maltrato animal en la Ciudad de México.

Alrededor de 200 activistas se dieron cita este domingo en el Ángel de la Independencia, para protestar en contra del maltrato a perros y gatos del Distrito Federal.

Minutos después de las 12:30 horas, loa manifestantes avanzaron sobre avenida Paseo de la Reforma con la consigna de ¡no más violencia!

Disfrazados con botargas de perros y semidesnudos, mujeres, jovenes y hasta personas de la tercera edad desfilaron pintados de animales para fomentar el respeto de los derechos de los animales y la responsabilidad.

De acuerdo a los organizadores, este tipo de eventos se realizan para crear conciencia entre los habitantes del Distrito Federal.

Y es que aseguran que tras lograr devolver la Ley de Protección de Animales en la Ciudad de México para su revisión a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aún falta mucho por hacer para erradicar y prevenir la violencia en las màscotas.

Pese al sol abrazador, con pancartas en mano los integrantes de la manifestación marcharon y gritaron sus consignas hasta llegar al Senado de la República, donde detuvieron su paso por el arribo de anarquistas. 

En entrevista con esta casa editorial, Cristina Gaona, activista desde hace diez años, aseguró que los requisitos para obtener una mascota son mínimos en el DF, cuando en la mayoría de los casos la gente no tiene el lugar para albergar estos animales que posteriormente son abandonados en las azoteas.

“En muchas ocasiones estos animales son dejados a su suerte en las azoteas de sus propios dueños, por no tener el espacio suficiente para tenerlos dentro de la casa”, indicó.

Menciona Cristina que también esta movilización tiene como fin hacer un llamado al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para implementar un programa de esterilización y así evitar sobrepoblación de perros y gatos en la calles de la Ciudad.

La manifestación fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), sin sucitarse algún accidente hasta llegar a la explanada del zócalo.

Aprovechan anarquistas para protestar contra la corrida de toros.

A pesar de que la marcha fue convocada por oganizaciones civiles, un grupo de 30 denominados anarquistas se sumaron a la protesta para exigir la eliminación de las corridas de toros.

Sin embargo, al arribar sobre avenida Juárez, los anarquistas se vieron obligados a retrocecer por granaderos hasta el Monumento a la Revolución sin presentarse algún enfrentamiento.

   
                  

   

  

  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top