City

Organizaciones civiles se suman al combate a la trata de personas

trta de personas

 El Consejo Ciudadano informó que ya van 15 organizaciones que se suman a la red contra la trata de personas en todo el país

En el marco de la discusión legislativa de diputados y senadores sobre la trata de personas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que hasta la fecha ya se sumaron 15 organizaciones de la sociedad civil a su red de apoyo para combatir este flagelo en el país.

Las organizaciones El Ejército de Salvación y Por la Superación de la Mujer fueron las últimas en sumarse al combate contra la trata de personas que impulsa el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y ofrecieron sus albergues en la frontera norte y sur del país para la atención de personas rescatadas de este delito.

“Es importante sumar acciones que los organismos ya realizan en torno a este tema, para poder potencializar los resultados y generar un mayor impacto ante este delito, que genera un agravio fuerte contra los ciudadanos pero que, al mismo tiempo, aun es un delito desconocido para la mayoría de mexicanos”, indicó el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav.

Wertman aclaró que solo se asocia el delito de trata con la explotación sexual, siendo que hay múltiples modalidades -como la laboral, la mendicidad, entre otros- de ahí la importancia de informar para prevenir.

Acompañado del director Ejército de Salvación, Ricardo Bouzigues, y de Elsa Simón Ortega, titular de Por la Superación de la Mujer, Wertman agradeció su incorporación y vinculación a través de la línea nacional ciudadana contra este delito: 01800 55 33 000, la cual opera el organismo ciudadano.

Por su parte, Elsa Simón Ortega destacó la necesidad de trabajar en red para poder atender a las víctimas de trata e impulsar fundamentalmente la prevención. Subrayó que al ser un delito que trasciende fronteras es fundamental que las organizaciones que trabajan el tema en otros estados se sumen, para tener un frente que abarque todo el territorio nacional.

Asimismo, Ricardo Bouzigues, del Ejército de Salvación, dijo que ninguna organización ni autoridad solas, podrán remontar los graves problemas que se tienen en el país, por ello es importante seguir generando la unión como la mejor vía para potenciar los resultados contra el delito.

Cabe destacar que las organizaciones apoyan además al Consejo Ciudadano con la campaña informativa ¿A ti que te prometieron?, que difunde la línea nacional contra la trata, el 01800 5533 000, tres modalidades del problema: trata con fines de explotación sexual, mendicidad y trabajo forzado; y tres actores vulnerables, mujeres, adultos mayores y niños.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top