NVS
City

Organizaciones ambientales protestan contra el deprimido Mixcoac-Insurgentes

Con pancartas y abrazados de los árboles en el camellón Mixcoac, vecinos de Benito Juárez y organizaciones en protección al medio ámbiente protestaron por la reanudación del proyecto vehicular que conectará a Río Mixcoac y Río Churubusco.

Abrazados de los árboles en el camellón Mixcoac, vecinos de la delegación Benito Juárez protestaron una vez más contra el deprimido Mixcoac- Insurgentes Sur, por considerar el proyecto como una imposición del Gobierno del Distrito Federal (GDF), además del grave deterioro ambiental que ocasionará la mega obra.

Los pobladores de la demarcación acompaňados de las Organizaciones Vivan los Árboles, Suma Úrbana, Manos a la Tierra, entre otras, se manifestaron por la tala de los 200 árboles el pasado 8 de marzo y  los mil 200 árboles que se derribaran como parte de la construcción del proyecto vehicular que conectará Río Mixcoac con Río Churubusco.

En entrevista con El Big Data Mx, Hector Rojas, habitante de la colonia Parque Hundido, aseguró que ya se  interpusieron  varias denuncias y quejas ante la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT); sin embargo, menciona  que  todas han sido ignoradas por las autoridades locales.

“Una vez más salimos los vecinos a protestar en contra  del Deprimido mixoac, se van a talar más de 750 árboles la siguiente semana si se reinicia la construcción”

“Seguiremos saliendo a las calles para exigirle al Gobierno que pare de manera permanente la construcción del doble desnivel, que a nadie beneficia” , denunció.

A su vez, Leonora Esquivel,  activista de la Organización ViVa Los Árboles , detalló que el Gobierno del DF, cometerá un ecocidio si nuevamente autoriza la construcción del  doble desnivel y, asegura, que sólo beneficiará a un grupo de empresarios que buscan a toda costa anteponer sus intereses aunque con ello haya una depredación ecológica.

Asimismo, durante la manifestación, los ciudadanos de la delegación junto con un grupo de ciclístas que se unieron a la protesta, se dirigieron hacía avenida Revolución, donde trabajadores del GDF instalaron maquinaría para reiniciar la obra en los próximos días.

De acuerdo al jefe de  Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se prevee que el deprimido Mixcoac reinicie actividades el día de mañana, con un horario de trabajo por las madrugadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top