Organización criminal, responsable de más de 20 robos en Edomex

22 noviembre 2016 2:54 pm

Cámaras de video vigilancia lograron captar a una banda de asaltantes que operan en el Valle de México, las cuales se dedican a robar tiendas Oxxo en las madrugada con lujo de violencia, amagando a los empleados y clientes para sustraer dinero y mercancía de las bodegas.

La organización criminal se relaciona con al menos 20 robos cometidos contra tiendas de conveniencia.

De acuerdo con representantes de la empresa, se tienen identificados a los integrantes de dicha organización que operan en municipios como: Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, incluso se reportan operaciones en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Al menos cinco sujetos integran la banda, su modus operandi es el siguiente: ingresan a la tienda para amagar a los encargados, a quienes obligan a entregar el efectivo y mercancía, esto entre las 2:00 y 6:00 horas, enfatizaron que los delincuentes operan abordo de un automóvil tipo Tsuru, blanco, que espera afuera de los establecimientos para huir rápidamente luego de cometer el atraco.

En promedio los delincuentes llevan de 20 a 30 mil pesos por robo, pero si logran entrar a la bodega el monto puede elevarse hasta los 70 mil pesos.

El viernes pasado un empleado de 55 años murió durante un asalto cometido en una tienda ubicada sobre avenida Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla.

Comentarios