City

Ordenan vialidades en La Magdalena Contreras

image

En la delegación Magdalena Contreras se han implementado operativos para ordenar las vialidades de la demarcación, principalmente en zonas escolares de conflicto vial.

A través de programa Protoescolar, un programa de vigilancia a la salida de las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de la delegación se ha logrado aminorar las problemáticas de tránsito.

Además, Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional, presentó ocho ejes rectores para los primeros 150 días de gobierno, entre los que destacan: el inicio de retiro de vehículos chatarra que congestionaban vialidades como Av. México, Puente Cuadritos en la colonia San Nicolás Totolapan y en las calles de la colonia El tanque, al retirar 50 vehículos chatarra que obstruían el transito local.

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) han puesto en orden las calles de La Magdalena Contreras al aplicar las sanciones correspondientes a automóviles estacionados en lugares prohibidos, de acuerdo a los reglamentos de tránsito del Distrito Federal.

Dichas vialidades fueron reportadas por vecinos de la demarcación desde el inicio de la gestión de Mercado Guaida como las más afectadas por este suceso.

Ante esto, el delegado contrerense ha puesto en marcha recorridos diarios con policía en bicicleta para reforzar la vigilancia en el parque de los Dinamos, y en conjunto con elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía de Proximidad sector San Jerónimo se ha cubierto en su totalidad la Unidad Independencia, con el objetivo de detectar y evitar el robo de automóviles.

“En 14 días –tiempo que llevan los recorridos diarios- no se ha registrado robo de automóvil en dicha unidad en la que había un estimado de tres autos robados por semana”, dijo el funcionario.

No obstante de estas zonas, los patrullajes en bicicleta recorren las colonias Barranca Seca, La Cruz, Barrio San Francisco, San Jerónimo Aculo y San Jerónimo Lídice.

Mercado Guaida ha realizado, desde la semana pasada, recorridos nocturnos en conjunto con vecinos y elementos de seguridad pública, para identificar puntos sensibles y resolver las necesidades que se presentan en cada uno de ellas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top