NVS
City

Ordenan a Tlalpan informar sobre destrucción de capilla

La delegación clasificó la información como reservada; sin embargo, el órgano de la transparencia determinó revocar la impugnación y entregar todos los datos

La administración de Claudia Sheinbaum deberá brindar un informe detallado sobre el derribo “por error” de la Capilla del Señor de los Trabajos, ubicada en la colonia Cultura Maya en mayo pasado.

Esto luego de que un particular exigió a través de una solicitud de información pública, conocer los procedimientos jurídicos y notificaciones para efectuar la diligencia de trabajo, así como una lista de los servidores públicos que participaron en la demolición del inmueble.

Sin embargo, la delegación respondió que se trata de información reservada, por lo que se negó a propocionar el expediente y los nombres de los funcionarios que participaron en la demolición.

Ante ello, el inconforme interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales capitalino (InfoDF), ya que consideró la respuesta no cumplió con lo que solicitó.

Después de analizar el tema, el Pleno del Órgano de la transparencia ordenó revocar la respuesta impugnada y entregar la información por la delegación por los términos precisados.

Por su parte, el comisionado ciudadano del InfoDF, Luis Fernando Nava dijo que la construcción de la transparencia se logra a través de la difusión pública a la que está obligada cualquier dependencia.

Leer más: Reconstruirán capilla que fue demolida por error

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top