City

Ordena Mancera acciones por inundaciones en CDMX

260916 FOTO LLUVIAS 1

Las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco fueron las demarcaciones más afectadas

Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Oficialía Mayor y a la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servcios Públicos, así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), a poner en marcha el Operativo Lluvias e informar sobre la situación sobre las lluvias registradas el domingo pasado que provocaron daños en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

“Hemos mandado las brigadas correspondientes para que estén haciendo la evaluación, vamos a apoyar a toda la gente, no estamos ajenos a esta problemática, estuvimos supervisando desde ayer”, indicó el mandatario capitalino.

Las acciones que se realizarán después de las inundaciones en dichas demarcaciones son desazolvar diferentes puntos y reducir los niveles de agua, así como llevar a cabo recolección de basura y limpiar el lodo que afecta el drenaje local. A su vez, personal de Protección Civil atenderá los impactos que podrían ocasionar desperfectos durante la temporada de lluvias.

Asimismo ejecutaron el Plan Permanente ante Contingencias para enfrentar algún desastre o emergencia, con el fin de salvaguardar a la población, así como proteger bienes materiales y del medio ambiente.

Además el titular del SACM Ramón Aguirre, los secretarios de Gobierno y Protección Civil, Patricia Mercado y Fausto Lugo respectivamnte, y el oficial mayor, Jorge Silva Morales, hicieron un sobrevuelo para evaluar la zona afectada y tomar cartas ante la situación.

Anterior a esto, el madatario local indicó que con respecto a los daños de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por las intensas lluvias, ésta tendrá adecuaciones para resarcir las afectaciones de las estaciones Los Reyes y La Paz, mismas que también el Gobierno del Estado de México atenderá.

“Fue una lluvia fuertísima la que tuvimos el día de ayer. Se está trabajando fuerte y se tendrán que hacer otras adecuaciones tanto en esta como en la estación de Hangares. Ahí lo tenemos es el problema de hundimientos diferenciados”, señaló el jefe de Gobierno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top