25 de Septiembre de 2017
City

Ordena Juez a SSP retirar a la CNTE de Bucareli

el big data mx, big data, marcha de maestros, cnte, reforma, marchas,

Pese a que actualmente el bloqueo ya fue retirado, el caso crea un antecedente.

El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina retirar el bloqueo que existe en Avenida Bucareli, con el objetivo de garantizar el libre tránsito.

Esto luego de que un ciudadano interpusiera un amparo en reclamo a la omisión de diversas autoridades de la capital del país para permitir la circulación vehicular.

Cabe mencionar que actualmente este bloqueo ya se retiró, ya que el amparo se presentó hace ocho meses, pero el caso crea un antecedente.

De acuerdo con el recurso 345/2016, el quejoso exigió la aplicación de la ley de Movilidad de la ciudad, y en consecuencia, una queja por la omisión del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa para garantizar el libre tránsito en la zona.

La problemática surgió debido al plantón de manifestantes que se mantiene en las inmediaciones de Bucareli , en la delegación Cuauhtémoc.

“Para determinar si la omisión reclamada implicó una violación al derecho al libre tránsito del quejoso, se analizó la medida implementada por la SSP, la cual no cumplió con el requisito de necesidad, al no resultar la opción menos gravosa para el derecho afectado” refiere la sentencia. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top