City

Ordena INE a Mancera y Radio Centro suspender cápsulas

medida cautelar, suspender transmision, radio centro, miguel angel mancera, proceso electoral, asamblea constituyente, ine, el big data

Por mayoría, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó procedente tutela preventiva sobre transmisión de cápsulas con voz del gobernante durante un proceso electoral en marcha.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que como tutela preventiva, se abstenga de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas a través de los medios de comunicación en el periodo de campaña electoral que se desarrolla con motivo de la elección de Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También ordenó, como tutela preventiva, a las estaciones de Grupo Radio Centro para que, sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, se abstenga de retransmitir las cápsulas denominadas “Mi policía CDMX”, “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”.

Dichas cápsulas son producto de una entrevista concedida por el funcionario y difundidas el 21, 22 y 25 de abril pasado por esta cadena de radio-, así como cualquier otra cápsula o mensaje de contenido similar, durante el actual periodo de campaña en la Ciudad de México.

Con el voto a favor de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del Consejero José Roberto Ruiz, en sesión extraordinaria urgente, la Comisión determinó procedente la tutela preventiva al establecer –a partir de una queja presentada por el partido Morena.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador considera que la difusión de cápsulas informativas que promueven acciones de gobierno y que incluyen la voz del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México podrían resultar contrarias a la norma electoral, porque se están transmitiendo durante el periodo de campaña mencionado.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top