City

Ordena IEDF a Razú suspender entrega de “La Empleadora”

 

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ordenó a David Razú, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la delegación Miguel Hidalgo, suspender la promoción y distribución de la Tarjeta “La Empleadora“.

A través del expediente IEDF-QCG/PE/86/2015, el Instituto le da un lapso de 24 horas para que deje de repartir la tarjeta que Razú tiene como proyecto ser un programa social en caso de ganar en los próximos comicios del 7 de junio.

El argumento que dio el IEDF es que podría generar una afectación al principio de equidad e imparcialidad en la contienda.

“Ya que se tienen indicios de que puede existir un vínculo entre la propaganda electoral del candidato, y el uso de recursos públicos por parte de la Delegación Miguel Hidalgo, resultando con ello una afectación a los principios del Estado”, se lee en el documento.

Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó hace siete días una queja en contra de la tarjeta.

En entrevista para El Big Data Mx, Guillermo Huerta coordinador de la campaña de la panista Xóchitl Gálvez, explicó que es considerada como fraude porque está haciendo promesas de campaña con recursos públicos de la delegación.

“La Empleadora” es una de las propuestas que presentó David Razú desde el principio de su campaña que busca llegar a un universo de siete mil personas mayores de 40 años y jóvenes desempleados.

El candidato perredista aún puede impugnar el resolutivo ante el Tribunal Electoral de Distrito Federal (TEDF), cuyo proceso tardaría entre 10 y 15 días.

 

De acuerdo con David Razú no hay una sentencia en definitiva por lo cual el proyecto de La Empleadora sigue siendo una propuesta de su gobierno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top