NVS
City

Olvidan tema del fuero en Sistema Nacional Anticorrupción: Mancera

El jefe de Gobierno afirma que el fuero es un gran lastre y una tarea que ha quedado pendiente en el sistema anticorrupción

Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó que en el paquete de leyes que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción, el tema del fuero, se haya quedado en el olvido, pese a que éste sólo representa impunidad para el cumplimiento de la Ley.

“El fuero, es un gran lastre y pareciera que ya se les olvidó. Es una impunidad que plantea la Ley, algo que choca a la gente, por qué alguien tiene que gozar de privilegios superiores al resto de la ciudadanía, esa es una tarea pendiente que se ha quedado con todo este paquete anticorrupción”.

En el Antiguo Ayuntamiento, durante la presentación del último informe del Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción (COIPISA) en la Ciudad de México el mandatario dijo que el fuero no tiene razón de ser.

“No entiendo para que queremos el fuero, pues si estamos hablando de transparencia y estamos trabajando para la lucha contra la corrupción, a mí me parece que el fuero es un gran lastre y que pareciera que ya se nos olvido. Ahí sigue esa responsabilidad”, insistió.

Señaló que la administración capitalina no puede ir contra la Constitución federal  pero, dijo que se debe seguir trabajando para eliminar esos lastres legales.

Mancera Espinosa destacó que su administración se ha adelantado a los anuncios federales sobre el nuevo andamiaje de la Ley Anticorrupción, muestra de ello es que su administración se ha sumado con la Ley 3 de 3 y todos sus funcionarios han rendido su declaración patrimonial, fiscal y de interés.

“Solamente en este año llevamos mil 300 servidores públicos sancionados, no porque nos dé mucho gusto sancionar pero se tiene que cumplir la ley y en el proceso que se tiene abierto de otros tantos expedientes, estaremos próximos a cerrar el año aproximadamente con mil 606 sanciones en este ejercicio, más las que se acumulen”, enfatizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top