NVS
City

Olvida Ricardo Monreal compromisos a cuatro meses de gestión

ricardo monreal. big data, el big data, clase politica, cuauhtemoc, morena, prd, corrupcion, compromisos, promesas de campaña

Cuentas pendientes, compromisos sin cumplir y malestar ciudadano es lo que arroja la administración delegacional de Ricardo Monreal a más de 100 días en el cargo.

Devolver la administración de los baños públicos a los locatarios de mercados públicos, regularizar los autogenerados y meter en cintura al comercio ambulante son algunas de las promesas que realizó Ricardo Monreal Ávila durante su campaña electoral; sin embargo, a cuatro meses de tomar la batuta de la delegación no ha cumplido con ninguno de estos compromisos.

Con la bandera de acabar la corrupción que dejaron sus antecesores perredistas y frenar a los desarrolladores inmobiliarios de la zona,  Monreal Ávila ha dejado un sabor amargo a varios de los habitantes de la delegación, debido a que no ha cumplido con lo que prometió cuando era candidato por la Cuauhtémoc.

Los primeros en expresar su inconformidad fueron los vecinos de las colonias Tepito y Guerrero, quienes reprocharon al jefe delegacional de Morena de faltar a su palabra, al permitir que las llamadas ‘chelerías’ sigan operando en el tianguis de La Lagunilla.

Afirmaron que pesé a la denuncia que presentó el zacatecano ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y comprometerse a cerrar el paso a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, estos puestos siguen proliferando en el lugar ante la complacencia de las autoridades locales.

Mientras que los residentes de las colonias Juárez, Roma y Condesa siguen enfadados contra la administración delegacional por el incremento de asaltos, delitos de alto impacto y grescas en bares y antros de la zona.

Comités vecinales de esas colonias consideraron poco efectivas las acciones que ha implementado la demarcación en contra de estos delitos, por lo que en últimas fechas han solicitado audiencias con el director de Jurídico y de Gobierno y el propio delegado.

Denuncian que la corrupción se ha instalado en la zona y que la basura y las plagas de animales se han salido de control, pesé a los distintos operativos para bajar los índices de delincuencia y  las brigadas para controlar a las ratas, que en últimas fechas son un problema de salud entre los vecinos.

De igual forma, organizaciones y asociaciones civiles dieron a conocer su descontento por el anunció del morenista durante su informe de campaña de los primeros 100 días de gobierno, quien adelantó que se realizará una inversión de más de dos mil millones de dólares en el lugar.

Esto, a pesar de las reiteradas denuncias que hizo el zacatecano en campaña electoral contra los desarrolladores inmobiliarios y el compromiso de regular y poner en orden a las empresas que se dedican a este giro.

 ¿Cárcel…para cuándo?

La ofensiva que lanzó uno de los hombres de más confianza de Andrés Manuel López Obrador parece haber desaparecido, pues la promesa que hizo de encarcelar a todos aquellos funcionarios públicos que estuvieran involucrados con la corrupción no ha tenido resultados.

Aunque Ricardo Monreal responsabilizó del mal estado de la demarcación a su antecesor, Alejandro Fernández y lo denunció por la destrucción de documentos oficiales y el desvío de recursos públicos, este parece haber pactado una tregua de paz con los perredistas.

Y es que el delegado de Morena no ha dado a conocer el resultado de la auditoría que prometió hacer  una vez que tomará posesión de la delegación, ni tampoco ha presentado una denuncia formal contra el funcionario del sol azteca.

Divide a locatarios de mercados

Los dos millones de pesos que solicitó a los locatarios del mercado Beethoven para concluir la reconstrucción de este centro de abasto popular, enfureció a más de la mitad de los comerciantes, quienes acusaron al jefe delegacional de condicionar la entrada a su lugar de trabajo.

Además, se inconformaron por la cantidad que solicitó el delegado para  terminar las obras, ya que, mencionan los comerciantes, el Reglamento de Mercados prohíbe establecer una cuota económica para el remozamiento de las instalaciones de cualquier inmueble público.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top