City

Ofrecerán limón a bajo precio en Central de Abasto

limon, precio, central de abasto, cdmx, precios, temporada, el big data

Ante el incremento que ha registrado el cítrico durante días recientes, en los que ha alcanzado los 40 pesos por kilo, se estableció este apoyo en la capital del país.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció la reducción del precio del kilo de limón a 22 pesos en la Central de Abastos de la Ciudad de México, del 21 al 24 de abril del año en curso.

Lo anterior, en apoyo a la economía de los habitantes de la capital del país, pues actualmente el kilo del cítrico oscila entre los 30 y 40 pesos en mercados y supermercados de la ciudad y otros estados de la República.

Esta medida se suma a otras anunciadas por el Gobierno federal para estabilizar el precio del limón, como lo informó El Big Data Mx.

LEER MÁSFrenará Profeco alza de precio del limón

Según el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el aumento del fruto se debe  a las cuestiones climatológicas, en especial a las altas temperaturas que se registran; sin embargo, estima que en el mes de mayo se estabilice el precio.

Cabe mencionar que el precio del limón varió en diferentes estados; En Guadalajara 29, Nuevo León 25 pesos, Yucatán 25,  Tijuana 25, Puebla 19 pesos por kilo respectivamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top