City

Ofrecerá Cabify viajes en helicóptero en la CDMX

el big data mx, big data, CABIFY, helitour, helicóptero,

Los trayectos serán desde el Aeropuerto de la Ciudad de México a Polanco y viceversa. Se podrán solicitar con 30 minutos de anticipación

La empresa española Cabify se renueva y ahora ofrecerá viajes en helicóptero en la Ciudad de México, con la idea central de brindar una opción más de transporte público a los capitalinos y reducir drásticamente los tiempos de traslado.

El servicio estará disponible a partir de hoy y tendrá un costo de 95 dólares, −2 mil pesos−, donde la ruta será del Aeropuerto Internacional de la capital a Polanco, y viceversa.

Ricardo Weder, director general de Cabify para América Latina, detalló que en alianza con la empresa Helitour se logró abrir esta nueva apuesta de movilidad, donde los trayectos de cada viaje serán de tan sólo diez minutos como máximo.

El directivo precisó que en los próximos meses se evaluará implementar otras rutas de destino, como por ejemplo Santa Fe y Toluca, con el objetivo de brindar una variedad de trayectos a los usuarios.

Aunque de principio el servicio va dirigido a la clase empresarial, Ricardo Weder afirmó que espera que otro tipo de sectores se animen a disfrutar de una experiencia de este tipo.

 “Con CabiFLY Shuttle, buscamos una nueva forma de movilidad en la Ciudad de México. Es una experiencia completa que cubre el transporte terrestre y por supuesto el viaje en helicóptero. Es una experiencia única”, expresó Weder.

El servicio por el momento sólo se podrá solicitar a través de un línea de call center o por la página electrónica de ambas empresas. La aplicación de Cabify no tendrá disponible este tipo de trayectos.

Además, se contará con tres horarios disponibles: del Aeropuerto a Polanco será desde las 8:30 horas hasta las 17:30, mientras que de Polanco al AICM será a partir de las 8:45 y las 17:45, así como el servicio se compartirá con al menos cinco pasajeros.

Se podrá solicitar el viaje con una anticipación de media hora hasta 30 días de anticipación y no tendrá recargos, siempre y cuando la cancelación se realice con 72 horas de antelación.

Juan Antonio Gasca, director general de Helitour, dijo que esta alianza permitió abaratar los costos de traslado en este tipo de transporte, ya que la renta de una hora de cualquier helicóptero es de desde más de dos mil  200 dólares por persona.

“Les puedo decir que como experto en la industria aérea este precio es muy económico. Lo que le estamos apostando es al volumen de pasajeros y queremos que esto sea muy barato”, refirió Gasca a esta casa editorial.

De acuerdo con el empresario, se contarán con tres helicópteros para la Ciudad de México y conforme a la demanda que se presente en los siguientes días, incrementarán el equipo y las rutas de destino.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top