City

Ofrece Mancera seguridad jurídica a discapacitados

miguel angel mancera, cdmx, discapacidad, fundacion tachiquin, constituyente, inclusion, el big data, big data

El jefe de Gobierno, entregó 70 actas de nacimiento, a niños y jóvenes, asegurando sus derechos como ciudadanos.

Con la finalidad de que personas con discapacidad gocen de sus derechos plenos en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, dentro de la Jornada de Certeza Jurídica Incluyente, entregó 70 actas de nacimiento a niños y adolescentes con capacidades distintas.

“Estoy seguro de que estas 70 actas les cambiarán la vida, podrán tener una vida normal”, dijo.

Aseguró que gracias al documento, que asegura su derecho a la identidad, los beneficiados contarán con capacidad jurídica y harán valer sus derechos como ciudadanos.

Destacó que el Gobierno trabaja actualmente con 500 mil personas discapacitadas e informó que se modificarán las leyes a fin de que todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones físicas y sociales, puedan acceder a la justicia.

“Son un grupo de personas que existe y debemos hacernos cargo de ellos, el Gobierno debe servirles, deben saber que tienen derechos y cuáles son”, resaltó.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Tachiquín, A.C., Ernesto Fernández Tachiquín, invitó al jefe de Gobierno a considerar a las personas con discapacidad y adultos mayores en el Constituyente de la Ciudad de México, con el objetivo de hacer una mejor ciudad para todos.

“Con la elaboración del Constituyente se abre una oportunidad para las personas discapacitadas”, aseguró.

Dentro de las demandas presentadas por parte de la asociación, destaca la falta de transporte y espacios públicos, así como la creación de banquetas adecuadas para discapacitados.

Al respecto, Mancera Espinosa aseguró que las demandas serán atendidas en su totalidad, por lo que el gobierno reforzará sus estrategias, buscando tener, por ejemplo, 600 autobuses más, de alta calidad, para la CDMX.

Asimismo, retomó el programa gratuito “Sistema de Alerta Social”, el cual consiste en un vaciado de datos tanto clínicos como personales del usuario en una placa o pulsera que portará quien lo requiera.

De esta forma, en caso de extravío o peligro lejos de los familiares, el sistema se activará dando aviso a las autoridades correspondientes acerca de la ubicación exacta y el estado de salud del afectado.

Con el lema “identidad para todos” Mancera Espinosa exhortó a padres de familia a acercarse al Gobierno para retroalimentarse y atender cualquier duda respecto al tema.

“Queremos un gobierno cercano a la gente”, finalizó.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top