City

Ofrece Mancera canje de armas a domicilio

Fortalecen Locatel programa de Desarme Voluntario; Reconoce Mancera colaboración de las fuerzas armadas

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció la integración del servicio de Locatel al programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” para facilitar el canje de armas de alto poder en la Ciudad de México.

“Ahora, la gente de la ciudad puede llamar para que vayamos a recogerlo al domicilio, a veces a las personas no les da confianza transitar por las calles con las armas para llegar a los centros de canje”, informó.

En el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la ceremonia de destrucción de 8 mil 844 armas y armamento, el mandatario capitalino informó que ésta es una tarea coordinada en la que también participa el Ejército mexicano.

“Lo vamos a hacer con Locatel pero esto no sería posible si el Ejército no participara, hoy quiero reiterar mi reconocimiento a todos y cada uno de los soldados y de los marinos por esta valiente defensa, protección y salvaguarda de la Nación”.

Las fuerzas armadas -destacó-, “siempre están presentes en las tareas donde se requiere, en los diferentes escenarios que se presentan; a veces de defensa directa y a veces de ayuda y protección a la ciudadanía”.

Ante los titulares de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón, Mancera Espinosa dijo que ante la dificultad y peligro que representa para los ciudadanos transportar armas de alto calibre, era necesario establecer un mecanismo que facilitara el canje.

“La semana pasada nos entregaron rifles con bayonetas de difícil transportación por supuesto –también-, nos han entregado rifles de alto poder, armas largas, entonces lo que necesitamos era acercar esta tarea en un contacto más cercano con la ciudadanía”, indicó.

El Ejecutivo local reconoció la labor de las fuerzas armadas y si bien México es un país que enarbola la paz y la armonía, también es indispensable contar con las fuerzas armadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top