City

Ofrece disculpas Monreal a Cuarón tras incidente

cuaron

El director mexicano realiza filmaciones en la delegación Cuauhtémoc

Tras el incidente entre el equipo de producción del director de cine, Alfonso Cuarón y las autoridades capitalinas, la delegación Cuauhtémoc lanzó un comunicado donde ofreció disculpas.

Según las autoridades locales, han ofrecido todas las facilidades al equipo del filmación del director mexicano para la filmación en varias colonias, sin embargo, el martes pasado ocurrieron diversos incidentes entre el equipo de producción y personal de Vía Pública, hecho que concluyeron en el Ministerio Público.

“El empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley, tendrá que responder por ello”, señaló la administración de la Cuauhtémoc.

Debido a ello, la delegación reconoció que si en el ejercicio de la función pública se cometieron errores, lo correcto es asumirlos. Por lo anterior solicitó una investigación interna contra de los miembros de la producción.

Enfatizó que el set contaba con los permisos para llevar a cabo las filmaciones, las cuales terminaron sin contratiempos.

“El jefe delegacional (Ricardo Monreal) ofrece una disculpa por los excesos cometidos… Para Alfonso Cuarón nuestra admiración y respeto”, refirió.

En semanas pasadas Cuarón anunció que grabaría su próximo trabajo cinematográfico en México.

Pero ayer, tras recibir quejas de los vecinos de la colonia Tabacalera, personal de la demarcación acudió al set de estudio donde se encuentra en trabajo la producción.

Zuleyma Huidovro, directora general Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, detalló que ayer por la mañana personal de Vía Pública “trató de retirar, por quejas vecinales, los conos de la filmación, (sin embargo) personal de la filmación se opuso y se presentó el altercado”.

Posteriormente el personal de la producción levantó una demanda por robo.

La PGJ investiga la agresión al equipo de Cuarón

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una investigación por la agresión que sufrieron elementos de seguridad privada de la filmación del cineasta Alfonso Cuarón a manos de supuestos empleados de la delegación Cuauhtémoc, el martes pasado.

En conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que la investigación se inició en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 por agresiones físicas y verbales, así como el despojo de algunos objetos a los empleados de la empresa Olkan.

De acuerdo con un video difundido por algunos medios de comunicación de las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar que unos sujetos, supuestos empleados delegacionales enfrentándose al equipo de filmación.

La propia Secretaría de Seguridad Pública emitió una tarjeta informativa donde informó que elementos de su corporación se trasladaron al lugar cuando las cámara de videovigilancia mostraron la llegada de un amplio grupo de personas al lugar de la filmación que se identificaron como representantes de vía pública de la delegación Cuauhtémoc y luego de un intercambio de palabras se produjo la gresca, sin que se reportaran lesionados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top