City

Ofrece CDMX Seguro de Desempleo más capacitación

seguro desempleo, capacitacion, stfe, cdmx, sedu, primaria, secundaria, media superior, apoyo economico, el big data

Los beneficiarios de este programa podrán certilficar estudios de primaria, secundaria y media superior, para mejorar su situacion.

Los jóvenes desempleados de la Ciudad de México, además de poder ser beneficiarios del Seguro de Desempleo CDMX, podrán certificar sus estudios de primaria, secundaria o media superior, mediante un curso de capacitación, informó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Amalia García Medina.

Al entregar, mil 800 tarjetas de dicho programa, García Medina puntualizó que ello de un convenio que firmó la dependencia a su cargo con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), a fin de que las personas desempleadas estén mejor preparadas y puedan acceder a un mejor empleo y salario.

Destacó el trabajo conjunto que realizarán las secretarías del Trabajo y de Educación de la CDMX (SEDU), al darles la oportunidad a las y los beneficiarios del programa Seguro de Desempleo, de obtener sus certificados de educación Primaria, Secundaria, Media Superior o bien un título universitario, a través del sistema en línea que tiene la Secretaría de Educación capitalina.

Enfatizó que el Seguro de Desempleo, es un incentivo económico que solo otorga la Ciudad de México, hasta por seis meses, y equivale a dos mil 150 pesos mensuales, lo que les permitirá tener un ingreso, mientras se reinsertan al mercado laboral formal.

Señaló que este derecho debe quedar plasmado en la Constitución de la CDMX, así como los derechos laborales de todas las personas a tener un trabajo y un salario dignos, porque “el trabajo es un derecho y debe estar garantizado para todas las personas”, sostuvo.

En su oportunidad, la titular de la Sedu, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que no solo se trata de entregar recursos, sino de capacitar y vincular a los beneficiarios del Seguro de Desempleo con los posibles empleadores para que, a la brevedad, se puedan integrar al mercado laboral.

Sigan buscando la posibilidad de reinsertarse al empleo mientras nosotros les apoyamos con este programa”, dijo Barrales Magdaleno.

Requisitos para tramitar el seguro de desempleo:

  1. Ser residente en el Distrito Federal.
  2.  Haber laborado previamente a la pérdida del empleo, para una persona moral o física con domicilio fiscal en la Ciudad de México, al menos durante seis meses continuos, en alguno de los dos últimos empleos.
  3. Haber perdido su empleo a partir del 1º de enero de 2006, por causas ajenas a su voluntad.
  4. No percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa, y
  5. Ser demandante activo de empleo.
  6. El trámite se debe presentar de forma personal, individual y es intransferible.

Además, en caso de ser personas liberadas o pre liberadas de centros de reclusión en el Distrito Federal podrán tramitarlo con estos requisitos:

  1. Tener su domicilio en el Distrito Federal.
  2. Haber obtenido su libertad de los diferentes Centros de Reclusión del Distrito Federal a partir de enero de 2011.
  3. Estar desempleado.
  4. No percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa, y
  5. Ser demandante activo de empleo.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top