City

Ofertará Mancera 300 plazas para personas con discapacidad

El objetivo es integrar a la actividad económica a este sector. En la CDMX, más de 500 mil personas padecen algún tipo de discapacidad

En septiembre próximo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ofertará 300 plazas laborales para personas con discapacidad, anunció jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la explanada delegacional de Iztapalapa, durante la puesta en marcha de la Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar, el mandatario local anunció el inicio de cursos de capacitación y trabajo para personas con discapacidad.

“En septiembre cuando terminemos esta acción estratégica, el gobierno de la Ciudad de México abrirá 300 plazas para personas con discapacidad, a quienes cumplan con la capacitación de cuatro meses”.

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y ella, explicó Mancera, permitirá  mejorar las habilidades de este sector para el trabajo, para tener recursos propios y para integrarse a los procesos económicos de la ciudad.

“Con estos cuatro meses vamos a darles una remuneración para que puedan tener un ingreso económico para sus familias y el apoyo que se requiere en los hogares. Estos cuatro meses les vamos a dar 4 mil pesos de apoyo a personas con discapacidad”, puntualizó.

Recordó que en la CDMX existen más de 500 mil personas con algún tipo de discapacidad, por ello, con el fin de contribuir a la inclusión de este sector a las actividades productivas, se les brindará capacitación, apoyo económico e integración al ámbito laboral.

“Sabemos que están ahí, sabemos que existen, porque están formando parte de esta ciudad y son importantes para nosotros. Tenemos que fortalecer las capacidades de nuestra gente, de la gente de la ciudad”.

En la celebración del Día contra la Homofobia, Mancera Espinosa aseveró  que su administración está rompiendo las fobias y barreras contra todo forma de discriminación.

“Que no te detenga la silla de ruedas, un bastón, nada, nada, porque tú puedes, aquí está demostrado, con toda esta fuerza. Vamos a trabajar con jóvenes, mujeres y adultos mayores con discapacidad, lo único que estamos pidiendo es que asistan a estos trabajos y verán que nos va a salir muy bien”, concluyó Mancera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top