Ocupa Iztapalapa segunda posición turística en el DF

24 noviembre 2015 3:30 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, informó que la delegación Iztapalapa ocupa el segundo lugar en flujo turístico del DF, sólo después de Cuauhtémoc.

En 2014 la demarcación registró un movimiento de 52 millones de visitantes, detalló Torruco.

Principalmente por la cantidad de visitantes que recibe durante la Semana Santa, se calcula un millón 600 mil personas, cuando se lleva a cabo la tradicional representación de la Pasión de Cristo.

Esto convierte a Iztapalapa en el segundo destino religioso de América Latina durante estas fechas, sólo después de Brasil.

Nuevas acciones

Pero la delegada en Iztapalapa Dione Anguiano, quiere que su delegación se destaque aún más, por ello trabajará con la Secretaría de Turismo del DF en nuevas alternativas turísticas.

Ofrecerán cursos a emprendedores en esta rama, y se apoyará a la delegación con autobuses turísticos y mayor promoción.

También buscarán destacar el turismo cultural a partir de la Ceremonia del Fuego Nuevo, que desde tiempos prehispánicos tiene lugar en el Cerro de la Estrella. De ese lugar partían corredores portando la sagrada llama, haciendo un recorrido por los diferentes poblados hasta llegar al centro de la entonces Tenochtitlánfuegp

Torruco propuso recrear dicho ceremonial y rehabilitar los diferentes escenarios naturales del Cerro de la Estrella, como las grutas que casi nadie conoce.

También se plantea renovar el Parque Cuitlahuac, que abarca desde avenida Guelatao hasta Periférico, y desde Santa Cruz hasta Eje 5.  Partiendo de su carácter ecológico, se pensará en aprovechar sus posibilidades recreativas. 

Seguridad

En seguridad, el mayor flujo turístico también implicará coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), pero también con la Policía Federal. Por lo que ya se trabaja para llegar a firmar convenios de colaboración.

La delegada Dione Anguiano y el Secretario Torruco, firmaron un convenio de colaboración. Todas las delegaciones recibirán departe de la dependencia un diagnostico sobre sus actividades turísticas.

Comentarios