City

Ocultan por 7 años información contrato de fotomultas

ElBigDataMx/City/Foto multas

En respuesta a una solicitud de información pública, la SSPDF respondió que el anexo del contrato con la empresa Autotraffic referente al sistema operativo, está reservada por seis años nueves meses dicha información.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, anunció  que en respuesta a una solicitud de  información pública, fueron reservados por seis años y nueve meses datos del contrato que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) suscribió con la empresa Autotraffic para aplicar las llamadas fotomultas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la presidenta de ese partido local, Esthela Damián Peralta, acompañada de integrantes de la Comisión Operativa, precisaron que dicha solicitud consistió en la presentación de toda la documentación del contrato que la SSPDF celebró con la empresa Autotraffic.

Afirmaron que la respuesta de la directora Ejecutiva de Transparencia y Responsable de la Oficina de Información Pública de la SSPDF dijo que fue aprobada por unanimidad la restricción de la información reservada por seis años y nueve meses contenida en el Anexo Técnico del contrato con la empresa Autotraffic.

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano indicaron que el argumento para reservar el contenido de dicho Anexo, fue que la solicitud se refiere a especificaciones técnicas que de darse a conocer, revelarían especificaciones técnicas relativas al funcionamiento operativo del sistema de fotomultas.

Al respecto, adelantaron que harán valer su derecho de interponer un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (INFODF).
Asimismo, revelaron que otra solicitud de Acceso a la Información Pública puso al descubierto la inexistencia del Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública en el DF, el cual debió haberse instalado para el caso de las fotomultas.

Refirieron que la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública del DF, establece que una de las funciones del Consejo Asesor es precisamente diseñar políticas para la adquisición, utilización e implementación de equipos y sistemas tecnológicos por la SSPDF y la PGJDF.

A estas anomalías, la dirigencia de Movimiento Ciudadano sumó un segundo contrato de subrogación multianual que el pasado 2 de octubre, la SSPDF firmó con la empresa Inteltráfico S. A. de C. V., a efecto de imponer multas por medio de los llamados cinemómetros a vehículos que excedan los límites de velocidad.

Los líderes de movimiento naranja afirmaron que todo esto es una muestra de que es totalmente falsa la supuesta transparencia que ha presumido  Miguel Ángel Mancera, y su secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, sobre el contrato que firmaron con la empresa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top