City

Obtienen un lugar en bachillerato 83.3% de los aspirantes

examen prepa

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que  83.3% de los aspirantes en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2016 obtuvieron un lugar en la opción que eligieron, mientras que 16.7% tienen derecho a optar por otra institución con lugares disponibles.

Precisó que en el examen participaron alrededor de 331 mil 405 aspirantes de secundaria, de los cuales 307 mil 206 cumplieron todos los requisitos.

De los concursantes que consiguieron un lugar, el 28.2%, es decir 72 mil 295, ingresarán a la institución que fue su primera preferencia. Precisó que 68.5%, es decir, 175 mil 400 estudiantes, se quedaron en alguna de sus primeras cinco opciones, mientras que 31.5%, es decir, 80 mil 540, en una preferencia posterior.

De los concursantes que obtuvieron un lugar, 238 mil 550, es decir el 93.2%, proviene de secundarias públicas, mientras que 17 mil 390, un 6.8%, viene de escuela privada.

Los resultados de la prueba realizada los pasados 25 y 26 de junio se publicaron en la Gaceta Electrónica en la página www.comipems.org.mx, donde se puede consultar accesando el número de folio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los aspirantes que aparecen con la clave CDO en la columna resultado de la primera sección de la gaceta podrán solicitar su preinscripción en alguna opción educativa con cupo disponible. Para ello, deberán solicitar personalmente su preinscripción, a partir del 29 de julio al 4 de agosto con su reporte del Resultado Individual del Proceso de Asignación impreso. Para ello, se recomienda elaborar una lista jerarquizada de varias opciones educativas de su preferencia que todavía cuenten con lugares disponibles.

La preinscripción se realizará en cada opción mientras haya cupo disponible, las cuales se pueden consultar en la página www.comipems.org.mx.

La Comipems dio a conocer que este trámite se puede realizar por teléfono a los números 5132-0281 o al 01800-841-6860 de 8:00 a 17:00 horas. También podrán acudir a alguno de los seis centros de atención a concursantes ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa, en la capital o en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las solicitudes de preinscripción se atenderán conforme a un orden establecido por el número de aciertos obtenidos en el examen por cada concursante. Los aspirantes que obtuvieron 84 aciertos o más deberán solicitar su preinscripción este viernes; quienes obtuvieron 73 o más el sábado 30 de julio; 61 o más el domingo 31 de julio.

Quienes tuvieron 52 o más aciertos deberán realizar su trámite el 1 de agosto; 45 o más el martes 2; los que tuvieron 38 o más el 3 de agosto y el resto el jueves 4 de agosto. Si el trámite se realiza en alguno de los centros de atención, el aspirante recibirá un comprobante de preinscripción, una vez verificada la existencia de cupo en la nueva opción educativa que solicite.

Con ese documento podrá inscribirse, una vez que haya cumplido con los trámites que marca la institución en la que fue preinscrito. En caso de realizar el trámite vía telefónica se darán instrucciones para obtener el comprobante de preinscripción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top