City

Observa Mancera efecto cucaracha en Periférico

ssp

Indicó que el asalto de ayer en el cruce con avenida Reforma, no quedará impune

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, indicó que el doble asalto que se registró ayer el Anillo Periférico a la altura de avenida Reforma, se debe a un efecto cucaracha, con el que los delincuentes dejaron otras zonas donde se aplicaron operativos.

“Lo que nos está sucediendo es que los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos, que tienen ahora cobertura, están obligando a que la gente de desplace”, indicó el mandatario capitalino.

“Entonces, al menos 20 agentes fueron desplegados sobre Periférico, cerca del cruce con el paseo de la Reforma”, señaló.

Además, Mancera dijo que sostuvo un encuentro con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar justicia en este caso.

“Primero, estoy buscando a los conductores para que puedan presentar su denuncia y, segundo, vamos a detener a los que participaron en este evento, que no tengan ninguna duda”, apuntó Mancera Espinosa.

“Tercero, la operatividad que estará concentrada en otros puntos de la Ciudad en donde hemos registrado eventos o incidencia, estará haciendo cobertura diaria la Policía”, añadió.

Leer más: Muestran fotografía de asalto en Anillo Periférico

Cabe señalar que en junio del año pasado, en avenida Constituyentes ocurrieron diversos robos, e inclusive, un delincuente fue asesinado de un impacto de bala en el lugar. Desde entonces el Gobierno de la Ciudad de México montó un operativo permanente de vigilancia en el lugar.

“Las torres tácticas son permanentes, eso es lo que ha generado que los mismos que operaban allá se muevan a operar a otros lados, entonces nosotros tenemos también que movernos”, señaló.

Cabe señalar que la SSP anunció a través de su cuenta de Twitter que implementó un dispositivo de seguridad en el lugar de los hechos, en el cual mostraron fotografías de un agente que vigila la zona.

“Para cerrar paso a la impunidad, exhortamos a denunciar los robos en @PGJDF_CDMX. Buscamos a los responsables, patrulla DF-222P2 en el lugar”, expresó la SSP capitalina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top