22 de Septiembre de 2017
City

Obras y prevención del delito acaparan Presupuesto Participativo

En tres años se ha triplicado el número de proyectos ciudadanos; de pasar de 8 mil a 26 mil propuestas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que se registraron en total más de 26 mil proyectos para la aplicación del Presupuesto Participativo 2017, de los cuales 13 mil fueron en materia de obras y servicios y prevención del delito.

Las delegaciones que presentaron mayor volumen de proyectos para este año fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en contraste las demarcaciones que tuvieron la participación más baja son Cuajimalpa, Milpa Alta y La Magdalena Contreras.

De acuerdo con el órgano electoral capitalino los proyectos aún deberán ser evaluados para su factibilidad y en su caso aprobación en los siguientes días.

Leer más: Conoce los pasos para registrar tu proyecto para el Presupuesto Participativo 2018

La mayoría de las propuestas que registraron los capitalinos fueron para obras y servicios con nueve mil proyectos Equipamiento Urbano siete mil; prevención del delito cuatro mil y un poco más abajo infraestructura urbana con tres mil.

Leer más: Crea Iztapalapa consejo asesor para proyectos del Presupuesto Participativo

Respecto al cumplimiento de la aplicación de los recursos que obtienen las delegaciones del Presupuesto Participativo, el IECM elaboró una plataforma digital en abril que determinará la geolocalizacion de los proyectos ganadores, a fin de que las autoridades delegacionales cumplan con la normatividad.

“EL 26 de julio se tienen que presentar los dictámenes sobre los proyectos que son viables y los que no lo son”, sostuvo Pablo Lezama, consejero del IECM.

El presupuesto es una herramienta a la cual tienen acceso los capitalinos para opinar y en su caso proponer proyectos en beneficio de sus colonias, como lo son obras, instalación de cámaras de seguridad, actividades culturales, entre otras.

Te puede interesar:

Policías de la CDMX y Neza frustran robo de camioneta

Legión Holk toma calles de la CDMX

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top