NVS
City

Obligatorio examen para obtener licencia de conducir: Ballesteros

La subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros aexpuso que primero se emitirá el Reglamento a la Ley de Movilidad.

Hasta 2017 se aplicará examen obligatorio para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de México, así lo anunció la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros.

“No queremos asustar a la ciudadanía,  será un proceso, vamos a emprenderlo juntos y esta es una de las medidas que necesitamos para reforzar la Visión Cero”, puntualizó.

Desde julio de 2014, cuando la Semovi era dirigida por Rufino H. León Tovar se anunció que el examen para conducir sería retomado luego de ser eliminado en la administración del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, por ser, se dijo, un requisito que generaba corrupción.

La subsecretaria de Planeación, expuso que primero se emitirá el Reglamento a la Ley de Movilidad, el cual lleva dos años de retraso.

“Está en un proceso de revisión de todas las dependencia, ahora sí que estamos en manos de éstas para que nos puedan completar el círculo”, dijo.

Actualmente el artículo 16 del Reglamento para el Control Vehicular y de licencias y permisos para conducir en el Distrito Federal, que data de 2007, establece los requisitos para obtener una licencia tipo A, en el cual no se tiene como obligatorio realizar un examen teórico y práctico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top