Nuevo Reglamento de Mercados Públicos deberá reflejarse en Constituyente

el big data mx, big data, socorro meza, prd, aldf, presidenta de la comision de alimentos

19 mayo 2016 3:46 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Legislaturas van y vienen y el Reglamento de Mercados Públicos de la Ciudad de México sigue sin actualizarse, a pesar de su antigüedad y el deterioro de estos lugares.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Socorro Meza quiere plasmar en la primera Constitución de la capital una ley que regule y mejore a estos centros de abasto popular.

En entrevista con El Big Data Mx, Socorro Meza aseguró que recibirá las propuestas de distintos grupos de locatarios, a fin de que la nueva ley contemple las necesidades actuales de los mercados públicos de la urbe.

“Nosotros vamos invitar a todos los trabajadores de estos centros para que en conjunto hagamos una ley de mercados rumbo al Constituyente”, dijo la legisladora.

El mayor obstáculo, dijo, es la negativa de algunos trabajadores de los mercados públicos que se oponen a la actualización del reglamento debido a intereses particulares.

Sin embargo, espera que la normatividad quede lista en la primera Carta Magna de la Ciudad de México, en beneficio de los 70 mil locatarios que desempeñan actividades en este tipo de lugares.

“El reglamento ya es obsoleto para la actualidad y por eso vamos a trabajar para que se actualice y se trabaje en beneficio de los locatarios, “, precisó.

Y es que una de las demandas recurrentes de los comerciantes de estos lugares es la falta de apoyos económicos  y los problemas que padecen en materia de protección civil.

Por lo que la asambleista espera que se llegue a un común acuerdo durante el próximo foro a realizar en este mes con los trabajadores de los 329 mercados públicos de la Ciudad y sacar a flote una ley de Mercados Públicos.

Comentarios