City

Nuera de Alejandra Barrios acusa al PRI de quitarle candidatura independiente 


Por Daniel Flores

@Daniel_17flores


Lorena Osornio Elizondo, aspirante a candidata por la delegación Cuauhtémoc, abrió fuego contra  epresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF, Mauricio López, de ser el principal responsable de echar abajo su candidatura por esa demarcación.


En conferencia de prensa, Lorena Osornio dio a conocer  que su candidatura fue revocada el día de ayer  por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al asegurar que pertenece apadrón de  Consejeros del Tricolor, mediante una carta expedida por el presidente del PRI en la Ciudad de México, donde aparece registrada el nombre de la independiente.


Sin embargo, Osornio precisó que a pesar de que  sí tiene lazos familiares con personas que son militantes de ese partido. No pertenece, ni ha   pertenecido al PRI. Como lo demuestra un documento que entregó la semana pasada ante el órgano electoral.


Asimismo, calificó de mentiroso a Mauricio López y  de haber sido el principal culpable de haber tirado el registro de su candidatura  por la delegación.


‘’ En ningún momento pertenecí al PRI, el documento que mandó al IEDF el presidente de ese partido no es válido, porque cuando firmaron  esa sesión solemne, aún no tomaban el cargo de manera oficial el presidente del PRI, Cuauhtémoc De la Torre ’’ 


‘’ No les conviene que los  ciudadanos aspiren por una candidatura (…) Yo entregue más de 22 mil firmas para avalar mi candidatura’’ dijo Lorena.
De acuerdo con el IEDF, la nuera de la lideresa de los ambulantes, Alejandra Barrios, es militante del partido desde el 2012 como Consejera política.


Impugnará ante autoridades electorales


La independiente comentó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral y que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que se está cometiendo un abuso contra su persona.

Agregó que si es necesario saldrá a las calles a manifestarse ante el Instituto con el respaldo de las 22 mil personas que firmaron para apoyar su candidatura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top