City

Norma Emergente no incluye a motocicletas

La Norma Emergente se auxiliará de sensores remotos para detectar los automóviles más contaminantes

La Norma Emergente, que será publicada el próximo 1 de julio, no contempla regular las emisiones contaminantes en las motocicletas, reconoció en entrevista con medios el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) Martín Gutiérrez Lacayo.

“Ahorita no hay una norma que regule las emisiones de motocicletas. Según la información que tenemos nosotros en inventarios de emisiones nos muestra que las motos  contribuyen de manera importante a los  Compuestos  Orgánicos Volátiles (COV) y también a tóxicos”, comentó

Por ello, señaló el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) Martín Lacayo se ha pedido que ese modo de transporte sea normado, tanto a nivel local y federal.

“No se van a verificar, pero sí entrarán a las disposiciones que se establezcan cuando exista una contingencia”, apuntó Lacayo.

Norma Emergente se auxiliará de sensores remotos

Martín Gutiérrez explicó, en entrevista con medios, que la Norma Emergente se auxiliará de  sensores remotos para detectar los automóviles más contaminantes.

“Pueden ser (los sensores) de haz de luz o un infrarojo”, puntualizó.

Comentó que el Centro Mario Molina ya utiliza este tipo de sensores, ya que a petición de la CAMe, realiza auditorías en los verificentros de la zona metropolitana como parte de un programa de combate a la corrupción que elabora dicha Comisión.

El titular de la CAMe, explicó, que en cuanto se publique la Norma Emergente  sabrán cuánto presupuesto se requerirá para la adquisición de sensores remotos.

“Nosotros con recurso del Fideicomiso de la Comisión queremos tener, en lo que va del año, seis sensores remotos”, dijo.

A decir de Lacayo de aquí a diciembre optarán por rentar dicha tecnología debido a que los sensores cuestan alrededor de 6 millones de pesos.

Los censores serían colocados, dijo Gutiérrez, afuera de los verificentros con el fin de ubicar los vehículos más contaminantes o en corredores de transporte público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top