Norma 26 hasta el próximo año: Seduvi

13 agosto 2015 8:59 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

La controvertida Norma 26, que fue utilizada por desarrolladores inmobiliarios para construir vivienda de interés social y venderla a precios superiores a los permitidos, verá nuevamente la luz hasta marzo de 2016, después de ser suspendida durante dos años.

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), confirmó que será hasta el próximo año y durante el primer período ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) cuando se presente la normatividad para ser aprobada.

“La Norma 26 pasa por la revisión de un marco regulatorio y no podemos abstraerlo sólo en esta discusión en valoraciones políticas”.

“Tiene que ser una valoración técnica, la Norma 26 cumple 20 años, pero desde 2006 al concentrarse en cuatro delegaciones de la zona central de generaron una serie de reacciones de rechazo y no puede ser un tema político”, dijo el secretario al término de la entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura del Primer Diplomado de Preparación y Actualización de Peritos en Desarrollo Urbano.

Felipe de Jesús Gutiérrez informó que la actualización de la norma será tras un análisis integral y con un proceso normativo y de participación ciudadana.

Será que a través del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) que se buscará la participación de todos los sectores (tanto sociedad civil, líderes vecinales, gremiales, especialistas y académicos)

También informó que será en marzo cuando la Seduvi tenga listo el Programa General de Desarrollo Urbano.

 

Comentarios