NVS
City

Nómina absorbe presupuesto de los zoológicos de la CDMX: Sedema

De acuerdo con Tanya Müller, para el correcto mantenimiento de los tres zoológicos de la Ciudad de México deberían recibir alrededor de 200 millones de pesos

El pago de la nómina absorbe el presupuesto destinado para los zoológicos, así lo señaló la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller durante una mesa de trabajo que se realizó con la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Y es que de acuerdo con la titular de la Sedema, para el correcto mantenimiento de los tres zoológicos de la Ciudad de México deberían recibir alrededor de 200 millones de pesos.

No obstante, este año, dijo, sólo contaron con 58 millones de pesos para la operación y mantenimiento de los parques de animales.

Cuestionada por el diputado del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, Fernando Zárate sobre por qué el presupuesto aprobado es de 166 millones de pesos para los zoológicos y sólo 58 se destinan para su operación, Müller contestó que el pago de la nómina les afecta.

“Efectivamente para este año se recibieron 166 millones pero recordemos que 123 millones se van en su 90% en el pago de la nómina del personal de base, en los costos de la operación que pueden ser el predial, luz y agua”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top